lunes, 23 de noviembre de 2015

Texto argumentativo sobre el tabaco

Como tarea recomendada por mi profesora de lengua he realizado un texto argumentativo con el fin de entender de una manera más clara lo que es, cómo se hace y que finalidad tiene. Aquí os lo dejo.

El fumador. ¿Beneficios del tabaco?

Seguramente todo fumador se ha planteado alguna vez dejar de fumar, sin embargo, hay ocasiones en las que ni siquiera lo intentan.
Es molesto ver a gente fumar, sobre todo adolescentes en plena flor de la vida. Afortunadamente se ha puesto en vigor una norma que prohíbe fumar en locales públicos,pero...¿Y en las puertas de esos locales? Más de una vez he visto a madres con sus bebés paseando cerca de un grupo de fumadores que están en la puerta de ese local. Estas madres tienen que soportar la concentración de humo, y, si para ellas es molesto, imaginen para un bebé. 
También hay una ley que indica que un menor de 18 años tiene prohibida la compra de tabaco. Se supone que esa ley está para evitar que fumen hasta dicha edad, pero esa ley no es correcta del todo. NO SE DEBERÍA FUMAR A NINGUNA EDAD.
No sería la primera vez que un fumador me ha dicho que la contaminación hace más daño que el tabaco. Y teniendo en cuenta que las empresas tabaqueras siguen en marcha no será la última vez que oiga eso, por desgracia. Aun así no discrepo en la comparación, pero de todas formas cuando un fumador me contraataca con ese tema les suelo preguntar: ¿quién crees que vivirá más de los dos? Y siempre responden que yo, obvio. 
Es curioso, pero cierto. Todos estamos respirando un oxígeno impuro a diario, pero el fumador además inhala petróleo y otras sustancias muy dañinas que no figuran en la cajetilla.
Tanto la contaminación como el tabaco son malos para nosotros, pero los dos en conjunto son peores. Fumar es malo, y lo dice incluso la gente que lo hace. La contaminación es mala y lo dicen hasta quienes la producen. La única diferencia entre un caso y otro es que el primero tiene un solo culpable que perjudica a su entorno y ese culpable es el único que puede parar eso. Y el segundo caso tiene encima un millón de personas tratando de pararlo, y siguen en ello.
CONCLUSIÓN: Si muchas personas son capaces de seguir luchando para reducir la contaminación ¿por qué no puedes tú insistir un poco más y dejar de fumar?
No le vale a nadie la excusa de que la contaminación es peor. Es una metidea grande. Si quieres conseguir tus objetivos, empieza poco a poco y opta por lo más fácil, dejar el tabaco de una vez por todas.
Una vez consigas eso, los 15 minutos que perdías desintegrando a caladas el cigarro sumados al día extra que ganas por cada cigarro de menos que fumes haces una gran acumulación de años extras de vida. Esos años que consigues de más los podrás emplear reciclando, pensando nuevas ideas para hacer de nuestro planeta un lugar mejor o simplemente disfrutando de la vida, que solo tenemos una.