Religión

Baja el número de muertes por cáncer en España
Aunque esta enfermedad sigue presente ha bajado el número de muertos por esta




Parábola
Los talentos 

Mateo 25:14-30


Porque mi Reino es como aquel hombre que, al alejarse, llamó a sus siervos y les dio sus bienes. 

A uno dio cinco talentos; a otros, dos; y a otro, uno; a cada uno conforme a su capacidad, y, luego, se marchó. El que recibió cinco talentos fue y los negoció, y ganó otros cinco. Asimismo, el que había recibido dos ganó otros dos… Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra y escondió el dinero del señor. Años después, retornó el señor y arregló cuentas. Así, llegó el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco y expresó: “Señor, cinco talentos me diste; aquí tienes, he ganado otros cinco”. Y su señor le dijo: “Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré: entra en el gozo del señor”. Llegó también el que recibió dos talentos y manifestó: “Señor, dos talentos me diste; aquí tienes, he ganado otros dos sobre ellos”. Su señor le dijo: “Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré: entra en mi gozo” Pero al llegar, el que recibió un talento declaró: “Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste, por lo cual tuve miedo y fui y enterré tu talento aquí tienes lo que es tuyo”. Y su señor le dijo: “Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré y que recojo donde no esparcí. Por tanto, debiste dar mi dinero a los banqueros y, al volver, hubiera recibido lo mío con los interese. Quitadle, pues, el talento y dadlo al que tiene diez. Porque al que tiene le será dado y tendrá mas, y al que no tiene aun lo que tiene le será quitado… Y al siervo inútil echadle en las tinieblas, allí será el lloro y el crujir de dientes.” 







Jesús calma la tormenta

35  W El Día al anochecer, les DIJO una suspensión Discípulos:
-Crucemos al Otro Lado. 
36 Dejaron a la Multitud y si werw Con El en la barca estaba where.Also lo acompañaban Otras barcas. 37  Se desató entonces Una Fuerte tormenta, y las olas azotaban la barca, Que del tanto ya comenzaba a inundarse. 38  Jesús, del tanto while, estába en la popa, durmiendo cabezal de la ONU Sobre, Asi Que los Discípulos lo despertaron .
- ¡Maestro! -Gritaron-, ¿no te importa Que nos ahoguemos?
39  EL SE LEVANTO, reprendió al viento y al mar ordeño:
- ¡Silencio! ¡Cálmate!
El viento sí calmo y TODO QUEDO Completamente tranquilo.
40  - ¿Por Que Tienen miedo del tanto? -DIJO una suspensión Discípulos. ¿Todavia un FE NO TIENEN?
41  Ellos Estaban espantados y sí Decio UNOS una Other:
- ¿Quien es este, Hasta Que El Viento y el mar le obedecen?

Resumen

Mientras unos hombre viajan en un barco se produce una tormenta que Jesús amaina para que los asistentes del barco no resultaran heridos